Usted está aquí: Inicio / Avisos y noticias / 29o Concurso Nacional de la OMM

29o Concurso Nacional de la OMM

Del 22 al 27 de noviembre se llevó a cabo el 29o Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Guadalajara, Jalisco.

En este concurso participaron 192 estudiantes de los 32 estados de la República Mexicana.

El 23 y 24 los alumnos presentaron los exámenes (cada uno de 3 problemas para 4.5 horas). Desde el 23 en la noche los diferentes delegados, codelegados y coordinadores empezaron a calificar los exámenes del segundo día. El 25 y 26 fueron las coordinaciones y el 26 en la noche la junta para decidir los premios. El viernes 27 fue la premiación.

Los alumnos del Distrito Federal obtuvieron los siguientes resultados:

• Medalla de oro
    • Víctor Hugo Almendra Hernández
  • Medallas de plata
    • Oriol Solé Pi
    • José Carlos Sánchez Camacho
    • Gerardo Ramírez Maya
  • Medallas de bronce
    • Bautista Pértica Cabrera
    • Ana Paula Jiménez Díaz
    • Cristina Sotomayor Vivas
    • Sebastián Dulong Salazar

La delegación la completaron Gonzalo Albert Tassier y Iván Nicolás Cervera Baeza. Acompañaron a los estudiantes Jorge Garza, Luis Fernando Pardo y Félix Almendra, como co-delegados e Isabel Hubard como delegada.