Usted está aquí: Inicio / Avisos y noticias / 4ta etapa del Concurso de Primaria y Secundaria 2019-2020

4ta etapa del Concurso de Primaria y Secundaria 2019-2020

El examen de 4ta etapa del Concurso de Primaria y Secundaria 2019-2020 se llevará a cabo el día sábado 14 de marzo.
el examen de 4ta etapa del Concurso de Primaria y Secundaria 2019-2020 se llevará a cabo el día sábado 14 de marzo:
  • 4to, 5to y 6to de primaria y 1ro de secundaria se realizará en el Instituto de Matemáticas de la UNAM (¿cómo llegar?). La cita es las 9:30 am para acomodarlos en los salones y comenzar el examen a las 10 am. Hay una explanada, les pido que por favor esperen ahí. Se les llamará por lista para entrar de forma ordenada.
  • 2do y 3ro de secundaria será en el salón P209 de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es el mismo salón donde ya han tenido entrenamientos. La cita para ustedes a las 9:45 am para comenzar el examen a las 10 am. Antes de comenzar se pasará lista, pero ustedes pueden ingresar al salón sin ningún problema en cuanto lleguen. 
Respecto a los exámenes, serán de la siguiente forma:
  • 4to, 5to y 6to de primaria y 1ro y 2do secundaria tendrán dos exámenes:
    •  El primero de 90 minutos de 15 preguntas de respuesta cerrada exclusivamente. No habrá preguntas durante este examen. Después de este examen habrá 30 minutos descanso para todos, los alumnos no podrán salir a ver a sus padres entre los dos exámenes ya que creemos que los desconcentra y es más seguro para todos que no haya niños y padres de familia entrando y saliendo. 
    • El segundo examen durará 2 horas y será para desarrollar y explicar el procedimiento para resolver 3 problemas. Durante este examen habrá preguntas únicamente de redacción durante los primeros 30 minutos y estas deberán ser escritas, un entrenador pasará a recoger las preguntas y se les devolverá con respuesta de forma escrita. 
  • 3ro de secundaria tendrá únicamente un examen con duración de 4 horas para desarrollar y explicar el procedimiento para resolver 3 problemas. Durante este examen habrá preguntas únicamente de redacción durante la primera hora y estas deberán ser escritas, un entrenador pasará a recoger las preguntas y se les devolverá con respuesta de forma escrita. 
En general, para los exámenes únicamente necesitan material de escritura (lápiz, pluma y goma de borrar) y opcionalmente pueden llevar colores, juego geométrico, etc.  También pueden llevar un pequeño refrigerio si así lo desean. No están permitidos celulares, tablas, apuntes, calculadoras, etc. La hora de salida de los TODOS los alumnos es a las 2 pm. 
 
Si tienen preguntas, no duden en escribir a omdf@im.unam.mx