Usted está aquí: Inicio / Avisos y noticias / Con 5 medallas de oro, la delegación de la CDMX gana la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica

El concurso nacional se realizó del 15 al 18 de junio en Oaxtepec, Morelos, con la participación de 194 estudiantes de 23 estados de la República Mexicana. Esta olimpiada se realiza en tres categorías: cuarto y quinto de primaria, sexto de primaria y primero de secundaria, y segundo de secundaria.

El concurso consta de dos exámenes, uno individual y otro por equipos. Cada equipo está conformado por 3 participantes, todos de la misma categoría. Nuestros 9 alumnos obtuvieron excelentes resultados en este concurso.

Los equipos de los niveles II y III obtuvieron la presea al CAMPEÓN DE CAMPEONES de sus respectivas categorías.

Además, se obtuvieron las siguientes medallas.

Medallas de oro

• Tomás Cantú, mejor puntuación del nivel III
  • Leo Cervantes, nivel II
  • Ana Illanes, nivel II
  • Vicky Cantú, mejor puntuación del nivel I
  • Tomás Cantú, Mirena Flores y Emiliano Arango, en la prueba por equipos, nivel III

Medallas de plata

• Mateo Latapí, nivel I
  • Leo Cervantes, Ana Illanes y Alonso Lobato, en la prueba por equipos, nivel II

Medallas de bronce

• Mirena Flores, nivel III
  • Emiliano Arango, nivel III
  • Alonso Lobato, nivel II

El equipo lo completó Constanza Huerta, del nivel I, quien obtuvo una mención honorífica. Al equipo lo acompañaron Isabel Hubard, Félix Almendra y Adolfo Guillot.

Por sus resultados en la prueba individual, Tomás, Ana, Leo, Vicky y Mateo están preseleccionados para la IMC del 2018.