Usted está aquí: Inicio / Avisos y noticias / Concurso Nacional 30a OMM

Concurso Nacional 30a OMM

Del 6 al 11 de noviembre se llevó a cabo el concurso nacional de la 30a Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en Acapulco, Guerrero.

Todos nuestros representantes obtuvieron medalla. Por equipos, la CDXM quedó en lugar 5. Las medallas obtenidas por nuestros alumnos fueron:

Medalla de ORO

• Oriol Solé Pi

Medallas de plata

• Víctor Hugo Almendra Hernández
  • Ana Paula Jiménez Díaz

Medallas de bronce

• Sebastian Stephan Dulong Salazar
  • Cristina Irene Sotomayor Vivas
  • Nuria Sydykova Méndez
Como ganador de medalla de oro, Oriol está preseleccionado para representar a México en la International Mathematical Olympiad, Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, Rumanian Masters of Mathematics, Olimpiada de la Cuenca del Pacífico.
Además, Ana Pau, Cristina y Nuria quedaron preseleccionadas para participar en la European Girls Mathematical Olympiad y en la Olimpiada de la Cuenca del Pacífico. Finalmente Ana Pau también quedó preseleccionada para la International Mathematics Competition y la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (en ambas, todos los preseleccionados son alumnos de secundaria).

Al equipo lo acompañaron Félix Almendra, Luis Fernando Pardo, Jorge Fernández e Isabel Hubard.