Usted está aquí: Inicio / Avisos y noticias / Delegación ONMAPS 2017

Delegación ONMAPS 2017

La Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria se llevará a cabo a mediados de mayo en la ciudad de Jerez, Zacatecas. En esta participan dos alumnos de cada uno de los tres niveles de la competencia: primaria, primero, segundo y tercero de secundaria.

Desde noviembre del año pasado comenzó la preparación de la CDMX para la ONMAPS 2017. Ésta ha consistido de entrenamientos y exámenes. En un principio, los entrenamientos eran una vez a la semana, y a partir de febrero de este año comenzaron a ser tres veces a la semana. A estos entrenamientos han asistido alrededor de 24 jóvenes, quienes han trabajado arduamente para que nuestra delegación llegue muy fuerte al nacional.

Además de haber entrenado intensivamente la semana pasada, los alumnos preseleccionados presentaron los dos últimos exámenes los días martes 18 y sábado 22 de abril. La competencia estuvo muy reñida, y tendremos que hacer un examen de desempate en dos de los niveles. Los alumnos que ya están seleccionados para el concurso nacional son:

• Carlos Fernando Amador Martínez Quintero

Primero de secundaria

• Ana Illanes Martínez de la Vega
  • Leonardo Mikel Cervantes Mateos

Segundo de secundaria

• Tomás Francisco Cantú Rodríguez

Tercero de secundaria

• Ana Paula Jiménez Díaz
  • Jorge Antonio Jòseph Fernández

Para completar la delegación haremos un examen de desempate el martes 25 de abril a las 4pm. A este examen están invitados:

• Diego Caballero RIcaurte
  • Natalia Malpica Blackaller
  • Ana Valeria Santoyo Olveres

Segundo de secundaria

• Emiliano Arango Aspuru
  • Miguel Eduardo Esteve Leahy

Del examen de desempate elegiremos uno de cada grado para completar nuestra delegación.

Queremos, además, agradecer a todos los que han llegado hasta este punto de la competencia, pasando horas entrenando con nosotros. En particular queremos darles las gracias a Gonzalo, Emiliano, Mirena, Sofía, Emilio, Héctor, Marlen, Alonso, Victoria, Constanza y Mateo, sin quienes no tendríamos el equipo tan unido que tenemos este año.

Les recordamos que los alumnos que no tengan que presentar el examen de desempate entrenarán esta martes de 4 a 8 para seguir preparándose para la OMMEB.