Usted está aquí: Inicio / OMM / Metropolitano 2019 / Inscripción de escuela al Concurso Metropolitano 2019

Inscripción de escuela al Concurso Metropolitano 2019

Para registrar a tu escuela deberás designar un profesor responsable del concurso y decidir si tu escuela será sede abierta o sede cerrada de la primera etapa.

Inscripciones

Si ya se designó al profesor responsable de tu escuela, y decidieron si será una sede abierta o una sede cerrada (ver abajo para más información), da click aquí para inscribir a tu escuela.

Profesor responsable del concurso

El profesor responsable del concurso tendrá como obligaciones:

• Revisar su correo de manera periódica y asegurarse de recibir toda la información para la aplicación del examen. En caso de no recibir haber recibido correo por parte nuestra el 10 de marzo, el profesor responsable se compromete a escribirnos a omdf@im.unam.mx para que se le proporcione la información que no le haya llegado (muchos de los correos que mandamos a profesores responsables, revotan).
  • Hacerse cargo de la aplicación de la 1ra etapa en tu escuela
  • Calificar los exámenes con la clave proporcionada por la OMM-CDMX
  • Mandar los resultados a la OMM-CDMX en los tiempos establecidos y en el formato solicitado
  • Revisar la página www.omdf.matem.unam.mx de manera periódica para informarse de los resultados de los exámenes y hacerle llegar la información pertinente a sus alumnos (de nuevo, mandamos correos con esta información, pero no siempre les llegan a todos los profesores).
No tiene que ser el responsable de matemáticas en la escuela, puede ser cualquier profesor o el director de la escuela.
Sin embargo esta será la única persona con la que nos comuniquemos para el envío de los exámenes, por lo que es el responsable de los mismos.

Tipos de sede

Este año tendremos  dos tipos de sedes para la primera etapa: sedes abiertas y sedes cerradas.
Las sedes cerradas le aplicarán el examen de primera etapa únicamente a sus propios alumnos. El día exacto, hora y lugar de aplicación se le deben comunicar los profesores responsables a todos los alumnos de su plantel.
Las sedes abiertas aceptarán aplicarle el examen de primera etapa tanto a sus alumnos como a alumnos de otras instituciones escolares. Estas sedes deberán de determinar el día exacto, lugar y hora de la aplicación del examen y darnos esta información durante el registro. Nosotros le haremos saber esta información a los alumnos de otras instituciones. Las sedes abiertas también nos podrán decir cuántos alumnos pueden aceptar DE OTRAS INSTITUCIONES. Nosotros nos aseguraremos de no mandarles más de éste número de alumnos. El Comité Organizador del Concurso Metropolitano le hará llegar a cada sede abierta la lista de alumnos inscritos el día 12 de marzo. Esta lista constará únicamente de alumnos DE OTRAS INSTITUCIONES. Los alumnos de su institución harán una inscripción interna que dependerá del profesor responsable del concurso.
Si te interesa que tu escuela sea sede abierta, te recomendamos saber cuántos alumnos de otras instituciones puede recibir antes de inscribirte, además de tener decididos la fecha, hora y lugar exacto del examen, dado que te pediremos estos datos a la hora de la inscripción.