Usted está aquí: Inicio / Avisos y noticias

Avisos y noticias

Convocatoria al concurso de primaria y secundaria 2018-2019

¡Las inscripciones de escuelas ya están abiertas!

Revisa la convocatoria dandole click a la imagen de abajo.

Si quieres inscribir a tu escuela, llena este formulario.Para inscribir a la escuela NO es necesario dar los datos de los alumnos que presentarán el examen, únicamente requerimos información sobre la escuela y el número aproximado alumnos que participarán.

Si te quieres inscribir, pero tu escuela no participa en nuestro concurso, espera a los primeros días de septiembre y te podrás inscribir aquí de manera individual.

Resultados concurso metropolitano 2018

El sábado 16 de junio se llevó a cabo la 3ra etapa del concurso metropolitano 2018. En base a los resultados de ese examen tenemos a los alumnos premiados con 1er, 2do y 3er lugar del concurso. Queremos felicitar de manera especial a Mirena, Ana Paula, Sebastián y Nuria por haber obtenido examen perfecto en la 3ra etapa.

Los alumnos ganadores del 1er lugar conforman le pre-selección de la CDMX para el Concurso Nacional de la 32a Olimpiada Mexicana de Matemáticas, y continuarán con un proceso de entrenamiento y exámenes selectivos.

Los entrenamientos para la preselección iniciarán mañana jueves 21 de junio en el Instituto de Matemáticas de la UNAM y tendrán el siguiente calendario:

• Jueves 21 de junio, de 4 a 8pm
  • Del lunes 25 al viernes 29 de junio, de 10am a 2pm, y de 4pm a 8pm.
  • Martes 24 y jueves 26 de julio, de 4 a 8pm
  • Sábado 28 de julio, de 10am a 2pm
  • Del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto, de 10am a 2pm y de 4pm a 8pm.
  • A partir del sábado 4 de agosto y hasta nuevo aviso: todos los sábados de 10am a 2pm y todos los martes y jueves de 4 a 8pm.

¡Felicidades a todos los ganadores!

3ra Etapa del Concurso Metropolitano

La 3ra etapa del Concurso Metropolitano 2018 será el sábado 16 de junio en el Instituto de Matemáticas de la UNAM

La cita es a las 9:30am, para dar inicio al examen a las 10am. El examen tendrá una duración de 3.5hrs.

Los alumnos invitados a este examen son TODOS los ganadores de la 2da etapa.

Resultados 2a Etapa Concurso Metropolitano

A continuación presentamos las listas de ganadores de la 2da etapa del Concurso Metropolitano 2018. Los alumnos ganadores están invitado a presentar la 3ra etapa del concurso el sábado 16 de junio a las 10am en el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

En preparación para la tercera etapa los invitamos a los entrenamientos sabatinos que se llevarán a cabo los sábados: 12, 19 y 26 de mayo, y 2 y 9 de junio. Éstos se llevarán a cabo en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, de 10am a 2pm.

Lista de ganadores de 3ro de secundaria y bachillerato

Lista de ganadores de primaria, 1ro y 2do de secundaria

Delegación ONMAPS 2018

Les deseamos el mejor de los éxitos a nuestros representantes y que regresen de Gómez Palacio cargados de medallas. ¡Felicidades a todos!

Sedes para la segunda etapa del concurso metropolitano

La segunda etapa del concurso metropolitano 2018 se llevará a cabo el sábado 14 de abril en tres diferentes sedes.

A continuación se presentan los detalles de las sedes y la lista en la que indica a qué sede debe presentarse cada alumno.

IMPORTANTE: los alumnos ganadores TIENEN que presentarse en la sede que se les asignó. De otra manera no podrán presentar el examen.

• Preparatoria de la Universidad Panamericana (Prepa UP)
    Cita: 8:30am
    . Inicio del examen: 9am.
    Dirección: Calle Tecoyotitla 366, Álvaro Obregón, Ex-Hacienda de Guadalupe Chimalistac, 01050 Ciudad de México, D.F.

• CECyT 9 "Juan de Dios Bátiz"

Cita: 8:30am. Inicio del examen: 9am.

Dirección: Mar Mediterráneo 227, Col. Popotla, Del. Miguel Hidalgo. Junto al metro Popotla.

• Escuela Nacional Preparatoria 6 "Antonio Caso"

Cita: 8:00am. Inicio del examen: 8:30am.

Dirección: Corina 3, Colonia del Carmen, Coyoacán.

El examen tendrá una duración de 2.5 horas

Relacion alumnos y sedes

Resultados 1a Etapa Concurso Metropolitano y EIOMM 2018

A continuación presentamos las listas de los alumnos que están invitados a presentar la 2da etapa del Concurso Metropolitano 2018. Una lista está ordenada por nombre de los concursantes, la otra por escuela. En ambas listas se encuentran los mejores alumnos de la 1ra etapa del Concurso Metropolitano, así como los mejores alumnos del EIOMM.

La 2da etapa será el 14 de abril, en diferentes sedes en la CDMX. La semana antes del examen publicaremos la sede y el horario que le corresponde a cada alumno.

Lista por alumnos

Lista por escuela

¡FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES!

Para prepararse para la 2da etapa, les recomendamos el material que pueden encontrar aquí.

4ta Etapa del concurso de primaria y secundaria: resultados

Los sábados 10 y 17 de marzo se llevaron a cabo los exámenes de la 4ta etapa de nuestro concurso de primaria y secundaria.

Los alumnos ganadores de esta etapa continuarán hacia el proceso de selección hacia los concursos nacionales de la ONMAPS y la OMMEB. Los alumnos ganadores son:

ONMAPS

• Ruth Aurora Batres Díaz
  • Ander Santiago Torres Cuadra

Concurso Metropolitano 2018

Este viernes 2 y sábado 3 se llevará a cabo nuestro concurso metropolitano 2018 en más de 100 sedes en la CDMX

Si te inscribiste a nuestro concurso y no has tenido noticias de nosotros, es que tenemos mal tu correo. Por favor escríbenos a omdf@im.unam.mx para que te podamos dar la información correspondiente.

Inscripción individual Concurso Metropolitano 2018

¡Las inscripciones de individuales ya se cerraron!

Revisa la convocatoria dándole click a la imagen.

Para revisar las escuelas que se encuentran inscritas al Concurso Metropolitano 2018 en esta lista